Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France cancela vuelos por una huelga de pilotos

Los pilotos protestan contra la creación de una filial de bajo costo; entre los vuelos afectados está uno que partiría de París a la Ciudad de México.
lun 15 septiembre 2014 12:24 PM
La empresa indicó que 60% de los pilotos estaban en huelga. (Foto: AFP)
air france vuelos

Air France canceló varios de sus vuelos debido a una huelga de pilotos, que protestan por la creación de una filial de bajo costo.

Varios aviones de la compañía francesa permanecen varados debido a la manifestación y según uno de los sindicatos que convocó a la huelga, la cifra podría llegar al 80% hacia el final de la jornada.

La empresa indicó que 60% de los pilotos estaban en huelga.

Las negociaciones entre los sindicatos y la aerolínea fracasaron este domingo, por lo que tres sindicatos de pilotos convocaron a huelga del 15 al 22 de septiembre para protestar contra los planes de desarrollo de la filial de bajo costo Transavia.

Según Air France, la huelga, la más importante desde 1998, representa para la empresa una pérdida de 10 a 15 millones de euros por día.

La aerolínea ya canceló el vuelo AF438, que partiría a las 13:00 de París con destino a la Ciudad de México, de acuerdo con información de su sitio de Internet.

Publicidad

Para más información, los clientes pueden consultar el sitio de Internet de Air France o llamar al 01 800 024 03 74.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad