Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba fija en 68 dólares el precio de sus acciones

La empresa colocó sus acciones en el tope de su rango proyectado, de acuerdo con Dow Jones; a ese precio, la firma china podría alcanzar un valor de 168,000 millones de dólares.
jue 18 septiembre 2014 04:55 PM
Alibaba ha crecido hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en internet que se realiza en China. (Foto: AFP)
alibaba

La gigante minorista china Alibaba colocó su oferta pública inicial (OPI) a 68 dólares por acción, el tope de su rango proyectado, reportó este jueves el servicio de noticias Dow Jones citando a una fuente anónima familiarizada con la operación.

A ese precio, la operación totalizaría unos 21,800 millones de dólares, llevando el valor de Alibaba Group Holdings a 168,000 millones de dólares, agregó Dow Jones.

Eso la colocaría por encima de rivales como Amazon y eBay y le daría más músculo financiero para expandirse en Estados Unidos y otros mercados.

"Los pondría (a Alibaba) junto con Facebook y Google por su tamaño, perspectivas de crecimiento y rentabilidad", dijo Scot Wingo, director ejecutivo de la empresa proveedora de software para comercio electrónico ChannelAdvisor.

Un sondeo de Ipsos para Thomson Reuters mostró que 88% de los estadounidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80% de las ventas en Internet en la segunda mayor economía del mundo.

Pero eso no contuvo el entusiasmo de varias grandes empresas estadounidenses, como Blackrock, que emitió pedidos de asignación por al menos 1,000 millones de dólares en acciones, de acuerdo con fuentes.

Publicidad

Entre el 35 y el 40% de los interesados emitieron órdenes por 1,000 millones de dólares o más en acciones, según inversores que conocen la situación.

Según la agencia AFP, Alibaba realizará la mayor entrada en Bolsa de la historia y cotizará el New York Stock Exchange (NYSE), bajo el símbolo "BABA".

La empresa hará su debut bursátil este viernes, según un comunicado dirigido a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Los inversores, ansiosos por beneficiarse del rápido crecimiento de China y su sector de Internet, han estado intentando obtener acciones desde que altos ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd, entre ellos el co-fundador y presidente ejecutivo Jack Ma, inició la ronda de presentaciones de la OPI la semana pasada.

A 15 años de que Ma fundó la compañía en su departamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en internet que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo.

La compañía también se ha expandido a áreas como procesos de pagos por internet e inversiones financieras.

La compleja estructura corporativa de Alibaba y las inversiones externas de Ma han generado cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y la capacidad de los inversores para influenciar la estrategia de la minorista.

La compañía decidió cotizar sus acciones en Nueva York luego de que funcionarios de la Bolsa de Hong Kong rechazaron su pedido de permitir que un pequeño grupo de personas vinculadas a Alibaba nombraran a la mayoría del directorio.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad