Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-los-100-empresarios-2015.jpg

¿Quién es Germán Larrea?

El principal accionista de Grupo México busca ganar la licitación para ofrecer TV abierta en el país Televisa anunció su salida de su consejo de administración para evitar conflicto de intereses.
vie 19 septiembre 2014 03:50 PM
Este jueves se publicó una imagen que se atribuye al empresario, quien coincidió en un acto con el presidente Peña Nieto. (Foto: Presidencia de la República)
german_larrea (Foto: Presidencia de la República)

Germán Larrea Mota Velasco, quien presentó su renuncia al Consejo de Administración de Grupo Televisa este viernes, es el principal accionista de Grupo México, MMCinemas y Cinemex.

Larrea, de 60 años, solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta , según informó la televisora a sus inversionistas.

Es presidente y director de Grupo México desde 1994, empresa que es señalada como responsable del desastre ecológico en el río Bacanuchi en Sonora.

En 2013 figuró en el cuarto lugar en el ranking de ‘Los 100 Empresarios’ de la Revista Expansión.

Ha sido presidente del Consejo de Administración Grupo Ferroviario Mexicano, Souther Copper Corporation, Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México y México Compañía Constructora

Fundó Grupo Impresa, una compañía editorial en 1978, permaneciendo como presidente del Consejo de Administración y director general hasta 1989, cuando fue vendida.

Publicidad

También es directivo del Banco Nacional de México (Citigroup), el cual forma parte de Grupo Financiero Banamex, y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad