Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Ellison: a disfrutar un retiro de 51,000 mdd

El exCEO de Oracle podrá vivir su retiro en medio de lujosos yates y vistosos inmuebles; sin embargo, Larry Ellison no se apartará del todo del mundo de los negocios.
mar 23 septiembre 2014 06:04 AM
Ellison acusó a Google de usar el lenguaje de programación Java de Oracle. (Foto: Reuters)
Ellison Oracle

Larry Ellison, el CEO mejor pagado y la quinta persona más rica del mundo, ahora tiene un poco más de tiempo para vivir su glamurosa vida.

El fundador de Oracle de 70 años no se ha entregado totalmente a la jubilación. Ellison renunció como director ejecutivo de Oracle pero se convirtió en presidente y director de tecnología de la compañía.

Sin embargo, en su nuevo cargo, con menos responsabilidades, tal vez se dé la oportunidad de disfrutar de sus riquezas.

La fortuna de Ellison asciende a 51,000 millones de dólares, según Forbes. Tiene licencia de piloto y es propietario de varios aviones. Además, tiene una impresionante colección de automóviles.

En el momento en que decida dejar Oracle, podrá elegir entre varias residencias para su retiro.

En el año 2012 adquirió cerca del 98% de Lana'I, la sexta isla más grande de Hawai. La superficie de 362 kilómetros cuadrados incluye dos hoteles de lujo, dos campos de golf y dos casas club. Compró una aerolínea que vuela a Lanai'l, y convirtió la isla en una especie de laboratorio tecnológico sostenible.

Publicidad

Luego está su casa en Woodside, California, inspirada en el palacio de un emperador japonés; posee una importante colección de arte japonés y samurái; y es también dueño de docenas de otras casas en California y un pequeño pueblo en Kyoto.

Pero la mayor afición de Ellison son los yates. En 2010 vendió el Rising Sun, su gigantesco yate de 453 pies, al magnate de Hollywood David Geffen. Es el décimo yate más grande del mundo, según Boat International.

Ellison ahora posee el Musashi de 288 pies, que ocupa el lugar 50 en el ranking de los yates más grandes del mundo. Esta embarcación, que lleva el nombre de un guerrero samurái, navega con su propia cancha de baloncesto (y un navío que sigue al yate sólo para recoger los balones perdidos que caen al océano).

Él también dirige al equipo Oracle Team USA de la Copa América, que ganó el torneo de regata el año pasado. Pero la victoria no estuvo exenta de polémicas, pues el equipo de Ellison fue multado con 250,000 dólares por un jurado internacional por realizar modificaciones ilegales a su barco de 2012.

Ellison se ha casado cuatro veces, y en la actualidad sale con Nikita Kahn, una actriz ucraniana.

Es justo decir que Ellison disfruta de la vida. Pero no acumuló tanta riqueza por casualidad.

Se le conoce como un genio tecnológico, él ayudó a crear la primera base de datos relacional. Dicha tecnología fue la primera en relacionar un grupo de información (por ejemplo, una lista de nombres) con otro (los números del Seguro Social). En 1977, Ellison y sus socios comenzaron a vender el software, que llamaron Oracle Database. Cinco años más tarde, cambiaron el nombre de su empresa a "Oracle" en honor a ese software.

Desde entonces, Oracle se ha convertido en uno de los principales proveedores de software empresarial en el mundo. Con el timón de Oracle en sus manos, Ellison se ha creado fama por su personalidad impetuosa y abierta y su despiadada estrategia de negocios .

Ellison no se mide a la hora de avergonzar públicamente a sus rivales. A Hewlett-Packard le metió el dedo en la llaga al contratar a su destituido CEO Mark Hurd (ahora co-CEO de Oracle). Y en una disputa muy pública, Oracle demandó a Google por infracción de patentes sobre el software Android. Y suya es la famosa frase que auguraba el decaimiento de Apple, pues no tendría el mismo éxito tras la muerte de Steve Jobs, con quien Ellison tuvo una relación muy cercana.

A pesar de que la mayoría de los consumidores no saben lo que hace Oracle, la glamurosa vida y comportamiento de Ellison le han convertido en una celebridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad