Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más multimillonarios en el mundo, ¿qué tienen en común?

Este año se han sumado 155 nuevos ultra ricos para sumar un total de 2,325 a nivel mundial; las principales ciudades en que se concentran son Nueva York, Moscú, Hong Kong y Londres.
mié 01 octubre 2014 06:04 AM
En 1992 George Soros ganó 1,000 millones de dólares de una sola vez cuando apostó contra la libra esterlina en un día conocido como el Miércoles Negro. (Foto: Reuters)
George Soros

El mundo cuenta con 155 nuevos multimillonarios, impulsando el total mundial a 2,325.  Eso representa un salto de 7% respecto a 2013, de acuerdo con el 'Billionaire Census' de 2014 de Wealth-X y UBS.

Así que, ¿quién es el multimillonario estándar? Según el informe, el multimillonario típico tiene alrededor de 3,100 millones de dólares , tiene 63 años, y no alcanzó el umbral de 1,000 millones de dólares sino hasta sus 40 años de edad.

Casi el 90% de ellos están casados y, en promedio, tienen dos hijos.

Publicidad

Les gusta juntarse con otros multimillonarios: Tienen relaciones con nueve individuos de ultra alto patrimonio, de los cuales tres son multimillonarios.

En su mayoría son hombres: Sólo 286 de ellos son mujeres.

Construyeron su propia riqueza: Alrededor del 60% de los multimillonarios masculinos construyó su fortuna por sí solo, y otro 27% construyó parcialmente su fortuna por sí solo. Sin embargo, es una historia diferente para las mujeres: sólo el 17% crearon su propia riqueza. Más del 65% de las mujeres multimillonarias heredó su riqueza.

Son dueños de muchas cosas: El multimillonario típico posee cuatro propiedades, cada una con un valor promedio de 23.5 millones de dólares. Alrededor del 35% de los multimillonarios tienen sus propias fundaciones filantrópicas privadas, y uno de cada treinta multimillonarios posee un equipo deportivo o un caballo de carreras.

La educación no es requisito: No todos los multimillonarios tienen una pared llena de diplomas. De hecho, el informe señala que el 35% de los multimillonarios a nivel mundial no tienen títulos de licenciatura .

Para los que sí fueron a la universidad, la Universidad de Pennsylvania encabeza la lista de las escuelas con la mayoría de ex alumnos universitarios multimillonarios.

Como era de esperar, Harvard, Yale y la University of Southern California le siguen, pero la Universidad de Mumbai y la Universidad Estatal de Moscú no se quedan atrás. Sin embargo, 16 de los primeros 20 están en Estados Unidos.

¿Y dónde viven?: Casi el 35% de los multimillonarios del mundo se concentran en 20 ciudades , sólo dos de las cuales están en Estados Unidos. A pesar de eso, Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios, al aportar cerca del 25% de la población total de multimillonarios del mundo.

Sólo este año, se sumaron 57 nuevos multimillonarios estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad