Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno mexicano inhabilita a la empresa Comtelsat

La firma que pertenece a Manuel Arroyo no podrá celebrar contratos con autoridades por tres meses; se hizo acreedora a una multa de un peso.
mié 24 septiembre 2014 05:48 PM
El acuerdo llega poco después de que fuera lanzada la reforma de Telecomunicaciones.  (Foto: Getty Images)
antena

Comtelsat, empresa de Manuel Arroyo, fue inhabilitada por tres meses para celebrar contratos con el Gobierno, a petición de Pemex Exploración y Producción (PEP), informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado lunes 22 de septiembre.

También se hizo acreedora a una multa de un peso.

La SFP informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y entidades de la Administración Pública Federal deben abstenerse de celebrar contratos con Comtelsat por encontrarse inhabilitada, por un plazo de tres meses, de acuerdo con la circular No.OIC-PEP-AR-18.575.034/2014.

Sin embargo, el diario Reforma publicó este miércoles que la medida obedeció a presuntos adeudos fiscales.

Comtelsat, junto con las empresas Integrated Power Systems y Loadcraft Industries, ganaron las dos primeras partidas de una licitación para aportar 8 y 2 equipos de reparación de pozos en la región norte del país.

El anuncio se da a conocer luego de que diveros medios han informado que Manuel Arroyo, también dueño del diario El Financiero, es uno de los empresarios que busca participar en la licitación de una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta en México.

Publicidad

CNNExpansión consultó a Grupo Multimedio Lauman, que es dueña de Comtelsat, pero declinó hacer algún comentario al respecto por el momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad