Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung adelanta lanzamiento del Galaxy Note 4

El gigante surcoreano busca amortiguar la presión del récord en ventas impuesto por Apple; el Galaxy Note 4 debía ser comercializado en octubre, pero ya está disponible en Asia.
mié 24 septiembre 2014 10:43 AM
Nunca antes, Samsung había lanzado a la venta un smartphone en China previo a otros mercados. (Foto: Getty Images)
samsung galaxy

Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial a pocos días de que Apple anunciara ventas récord del iPhone 6.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.

Nunca antes Samsung había lanzado un modelo en China previo a otros mercados.

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su más reciente modelo de iPhone durante el primer fin de semana de su lanzamiento.

Este modelo es un phablet, concepto utilizado para un aparato telefónico con características de una tableta también, en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia.

Recientemente, el gigante surcoreano publicó diversos comerciales irónicos y de burla contra Apple donde afirma que la empresa estadounidense se inspiró en el Galaxy Note para crear el iPhone 6.

Publicidad

La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado del canadiense Blackberry con un nuevo smartphone. El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, fue lanzado simultáneamente el miércoles en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad