Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desarrolladora Sare logra capitalización por 1,500 mdp

La empresa desinvirtió en activos, redujo su deuda y fortaleció la estructura financiera; iniciará un proceso de reestructuración operativa y de integración del nuevo Gobierno corporativo.
mié 24 septiembre 2014 06:00 PM
Las acciones de Sare avanzaron 9.89% al cierre de la jornada de este jueves. (Foto: iStock by Getty)
casa (Foto: iStock by Getty)

La desarrolladora de vivienda Sare finalizó su reestructura financiera tras lograr una capitalización por un monto total de 1,500 millones de pesos (mdp).

Del total, 900 mdp fueron aportaciones en efectivo y 600 mdp de capitalización de pasivos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, que enfrenta serios problemas de liquidez, logró desinvertir activos no estratégicos por más de 1,650 mdp, reducir su deuda en más de 60% y fortalecer su estructura financiera y balance general, después de más de 30 meses de trabajo.

Agradeció también la confianza de los inversionistas que ejercieron su derecho de preferencia y que lograron una capitalización de 360 millones de pesos en efectivo, detalló en el comunicado la constructora de viviendas .

“[…] agradecemos a los nuevos inversionistas institucionales y estratégicos dentro de los cuales se encuentra TKSC E-WEB, un fondo monetario internacional con experiencia en el sector inmobiliario, así como un fondo de inversión mexicano con amplia experiencia en el sector financiero”, expuso.

Sare iniciará un proceso de reingeniería integral para reestructurarse operativamente, así como integrar al nuevo Gobierno corporativo y el nuevo modelo de negocios de la empresa con el fin de consolidar cada una de las áreas.

Publicidad

Las acciones de Sare tuvieron un alza de 9.89% para alcanzar un precio de 0.39 centavos por título, al cierre de la jornada de este miércoles en la BMV.

Las desarrolladoras de vivienda como Geo , Urbi, Homex y Sare padecen una crisis financiera que detonó en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad