Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las princesas Disney dejan a Mattel por G.I. Joe

Hasbro anunció que obtendrá los derechos para fabricar las muñecas de la franquicia Disney; las ventas de las Princesas habían aumentado un 10% para Mattel.
vie 26 septiembre 2014 11:45 AM
Las princesas le reportan a Disney más de 4,000 millones de dólares al año. (Foto: Archivo)
Sofia princesa Disney (Foto: Archivo)

A partir de 2016, Elsa, Ariel, Jazmín, Cenicienta y el resto de las princesas de Disney dejarán a Mattel para irse a las filas de G.I. Joe.
Hasbro anunció esta semana que obtendrá los derechos para fabricar las muñecas de Frozen y el resto de la franquicia Disney Princess. El acuerdo pondrá fin a una asociación de casi dos décadas entre el gigante del entretenimiento y el fabricante de juguetes Mattel, actual titular de los derechos.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Las princesas le reportan a Disney más de 4,000 millones de dólares al año, principalmente a través de espectáculos y licencias.
Durante mucho tiempo Hasbro estuvo enfocado en juguetes tradicionales para niños, como el muñeco militar G.I. Joe, los Transformers y las pistolas Nerf, pero ha buscado fortalecer su presencia en el mercado para niñas, como lo demuestra la Nerf Rebelle, una pistola Nerf para niñas, que debutó el año pasado. El año pasado, casi una cuarta parte de los ingresos de Hasbro provinieron de juguetes para niñas, frente a sólo el 3% de hace una década.
En cambio Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, siempre se ha enfocado en las niñas. Desde 1996 la juguetera ha tenido los derechos exclusivos para manufacturar muñecas de las Princesas de Disney. El enorme éxito taquillero de la película Frozen (al día de hoy ha recaudado más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo) ha sido muy beneficioso para la compañía. Tanto así que se comenzó a aventajar a otras grandes marcas de Mattel.
Las ventas de Barbie cayeron 15% en el último trimestre , y las muñecas Monster High, que habían sido un área de gran crecimiento para la compañía, cayeron 26%. En contraste, las ventas de las Princesas Disney aumentaron un 10%.
Ese cambio en las ventas tuvo que ser explicado por el CEO de Mattel Bryan Stockton en un reciente reporte de ganancias. “Ciertamente podrán imaginar -con la popularidad que tiene Frozen- que hay algunas niñas Monster High y algunas niñas Barbie que quieren jugar con muñecas de Frozen”, dijo.
Hasbro no respondió de inmediato a nuestra petición de comentarios. En tanto que el vocero de Mattel, Alex Clark, le quitó hierro al asunto, sugiriendo que la Frozen Manía disminuirá una vez que pase la Navidad. “Podemos esperar que el arco de popularidad tenga su cúspide entre ahora y la próxima temporada navideña”, dijo.
Pero Disney llevará la película a Broadway y el próximo año lanzará un nuevo cortometraje (por no hablar de las posibles secuelas por venir), lo que sugiere que las muñecas van a mantener su popularidad por un tiempo. Con todo, Clark ofreció un tono conciliador en nombre de Mattel. “Respetamos la decisión y les deseamos la mejor de las suertes”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad