Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Bill Gross?

El inversor que deja a PIMCO es conocido en Wall Street como el “Rey de los bonos”; es famoso por su habilidad para invertir y por las peculiares cartas que envía a los inversionistas.
vie 26 septiembre 2014 10:39 AM
Bill Gross es autor de numerosos artículos sobre el mercado de bonos. (Foto: Archivo=
bill gross

Bill Gross, uno de los más reconocidos administradores e inversionistas en bonos, dejará a PIMCO, la administradora de activos que fundó en 1971.

William Hunt Gross logró posicionar a PIMCO como el mayor fondo de bonos del mundo; sin embargo, su gestión también estuvo marcada por la polémica, debido a que la empresa enfrenta una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Estos son algunos de los aspectos más relevantes de su vida profesional y personal.

1. Su nombre completo es William Hunt Gross, nació el 13 de abril de 1944 en Ohio, Estados Unidos. Se graduó en psicología en la Universidad de Duke en 1966 y cuenta con una Maestría en Negocios por parte de la Universidad de California.

2. Gross trabajó de 1971 a 1976 como analista para la compañía Pacific Mutual Life y fue hasta 1971 cuando, junto con otros inversionistas, fundó Pacific Investment Management (PIMCO), que durante 43 años se ha dedicado a la gestión de bonos , pero también ha diversificado sus inversiones al oro, activos de países emergentes y al petróleo.

3. Es conocido como “El Rey de los bonos”, debido a su habilidad para saber invertir de forma exitosa, aunque en una entrevista con CNNMoney en 2013, el inversionista rechazó el apodo al asegurar que él y otros inversores como Warren Buffett y George Soros se forjaron en la época más atractiva que un inversor puede experimentar.

Publicidad

4. Bajo su gestión, PIMCO se convirtió en el mayor fondo de bonos del mundo con cerca de 2 billones de dólares en activos a septiembre de este año.

5. En 1993 Gross fue reconocido por sus pares como la autoridad más influyente en el mercado de bonos en los Estados Unidos y en 1996 se convirtió en el primer agente de cartera en el salón de la Fama de la Sociedad de Renta Fija por sus importantes contribuciones al tema. En 2000, Gross recibió el Premio al Servicio Distinguido de la Asociación del Mercado de Bonos.

6. Sin embargo, la célebre firma de inversión que fundó está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por la manera en que valora algunas de sus inversiones en bonos , según dio a conocer un representante de Pimco.

7. Gross ya había estado bajo escrutinio antes tras una discusión pública con quien era su aparente sucesor, Mohamed El-Erian, quien dejó Pimco este año. El conflicto fue uno de los catalizadores de la fuga que tuvo su fondo insignia: Total Return Fond

8. Es autor de numerosos artículos sobre el mercado de bonos, y de libro, "Todo lo que usted ha oído hablar de inversión es incorrecto", publicado en 1997. Es célebre por las cartas que envía a los inversionistas en las que ha repartido consejos de amor y explicado por qué odia los inodoros de decarga automática.

9. Su fortuna está valorada en 2,300 millones de dólares, por lo que ocupa el lugar 771 entre los más ricos del mundo.

10. En 2005, Gross donó 23.5 millones a la Universidad de Duke y ha donado 25 mdd Médicos Sin Fronteras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad