Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión a 690,000 vehículos en EU

Una falla en la suspensión causaría un incendio en camionetas y camiones Tacoma de 2005 a 2011; la empresa también retirará alrededor de 100,000 camiones Tacoma fuera de Estados Unidos.
lun 29 septiembre 2014 04:20 PM
Toyota suma tres llamados en lo que va de septiembre. (Foto: Tomada de toyota.com.mx)
toyota tacoma (Foto: Tomada de toyota.com.mx)

La automotriz japonesa Toyota llamó a revisión a 690,000 camionetas y camiones Tacoma en Estados Unidos para reparar una falla en el sistema de suspensión que podría causar incendios en los vehículos.

El retiro de los autos abarca modelos de los años 2005 a 2011 de las camionetas Tacoma 4x4 y camiones con suspensión Tacoma PreRunner, indicó la unidad estadounidense de Toyota Motor Corporation.

El sistema de suspensión trasera de las camionetas contiene resortes que podrían quebrarse debido a la tensión y a la corrosión, advirtió el fabricante.

Si el resorte roto se mueve fuera de su posición y entra en contacto con el depósito de combustible repetidamente, se podría perforar el tanque, causando una fuga de combustible que aumenta el riesgo de un incendio del vehículo.

Toyota dijo que no tenía conocimiento de algún caso de incendio, accidente, lesiones o muertes asociadas con la falla.

Una portavoz de Toyota dijo a la AFP que la empresa también retirará alrededor de 100,000 camiones Tacoma fuera de Estados Unidos.

Publicidad

Fue el tercer retiro de seguridad emitido por Toyota de Estados Unidos este mes, lo que suma ya un total de 840,000 vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad