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ICA, Alstom y Carso se deslindan de fallas en Línea 12

Ante diputados, las empresas dijeron que solo siguieron indicaciones del Gobierno y del Metro; dieron el visto bueno a las modificaciones en la vía que propone Systra.
lun 06 octubre 2014 04:52 PM
El consorcio que construyó originalmente la línea  no se ha opuesto al diagnóstico de la empresa francesa. (Foto: Cuartoscuro)
linea 12 metro

El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Alstom y Carso, se deslindó de las fallas en la vía y aseguró que solo siguió indicaciones del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ricardo Moscoso Morán, representante del consorcio constructor, dijo en una comparecencia ante diputados federales que el error está en la incompatibilidad entre las ruedas de los trenes seleccionados y el material de los rieles.

Negó que el desgaste de la vía se deba a deficiencias en la construcción de la Línea, que permanece parcialmente cerrada desde el 11 de amrzo pasado.

Indicó que los cambios que propone Systra —empresa encargada de hacer un dictamen sobre las fallas en la vía— significarán una modificación completa a las especificaciones que se dieron originalmente para la construcción.

"[Las medidas que propone Systra] suponen sin duda una solución más económica que la sustitución de los trenes o de partes significativas de los mismos", apuntó.

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CAF se defiende

Maximiliano Zurita, representante de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, reiteró que los trenes suministrados para la Línea 12 del Metro fueron fabricados de acuerdo a las especificaciones de diseño solicitadas y autorizadas por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El empresario informó que ha mantenido una permanente colaboración y continuo diálogo técnico con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y con Systra, a fin de encontrar las mejores soluciones para la Línea 12 del Metro.

Señaló que CAF ha definido tres objetivos: uno, reanudar el servicio en toda la línea en el menor tiempo posible con el máximo de seguridad para los 450 mil usuarios; dos, contribuir a que el STC pueda proporcionar un servicio de transporte público eficiente y tres, aplicar las soluciones más eficaces.

 

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