Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los refuerzos estelares de Chivas se devalúan

Jugadores como Ángel Reyna o Aldo de Nigris han perdido valor de mercado en el Guadalajara; el equipo atraviesa una severa crisis que le tiene en los últimos lugares de la tabla de descenso
mar 07 octubre 2014 12:42 PM
Reyna brilló en el pasado en el máximo rival del Guadalajara, el América. (Foto: Cuartoscuro)
reyna

El Club Deportivo Guadalajara contrató jugadores con trayectoria en el futbol mexicano para tratar de salir de la crisis que ha padecido en los últimos años; sin embargo, la mayoría de ellos no ha funcionado, al grado de que su valor de mercado se ha devaluado.

Futbolistas como Aldo de Nigris, Rafael Márquez o Ángel Reyna, quienes brillaron con Monterrey, Morelia y América, respectivamente, han llegado al club propiedad de Jorge Vergara para intentar mejorar los resultados.

El equipo marcha en la antepenúltima posición en la tabla general del actual Apertura 2014, con cinco derrotas en 11 partidos, incluida la del pasado domingo contra el Atlas en el Clásico Tapatío.

El mal paso de Chivas en los últimos años lo tiene en la posición 15 de 18 equipos en la tabla de descenso. Al término del Clausura 2015, en mayo del próximo año, el último lugar en dicha tabla descenderá a la Liga de Ascenso. Chivas nunca ha descendido.

Para tratar de revertir la situación, Vergara contrató la semana pasada a Néstor de la Torre, quien relevará al dueño en el cargo como presidente, y este martes presentó a José Manuel de la Torre, exseleccionador nacional, como director técnico. Esta dupla consiguió el único título en la era Vergara, en el Apertura 2006.

Además del constante cambio de entrenadores, el dueño de Chivas ha apostado por jugadores consagrados en el futbol nacional, los cuales han visto caer su cotización.

Publicidad

Otros futbolistas con un pasado más discreto como Jair Pereira, Sergio Nápoles o Carlos Rodríguez han aumentado ligeramente o mantenido su valor en el paso por Guadalajara.

Éstos son los jugadores de la plantilla que han perdido valor y los refuerzos que lo han aumentado o mantenido:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad