Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González deja Interacciones para ir a Banorte

El empresario buscará unirse al consejo de administración del banco mexicano; Interacciones eligió a Carlos Rojo Macedo como su nuevo director general.
mar 07 octubre 2014 08:49 AM
Carlos Hank González renunció también a su cargo como consejero de grupo Interacciones. (Foto: Cuartoscuro)
carlos_hank_gonzalez

Carlos Hank González renunció como director general de Grupo Financiero Interacciones para buscar unirse al consejo de administración de Banorte, de acuerdo con un comunicado enviado este martes a la Bolsa mexicana.

Hank González es miembro de la familia González, que controla alrededor de 11% de Banorte, y que son los herederos del fundador Roberto González Barrera.

Banorte, el mayor banco del país controlado por accionistas mexicanos, convocó la semana pasada a una asamblea de accionistas para el 22 de octubre próximo, en la que además de un dividendo en efectivo se propondrá la entrada de Hank González al consejo, en sustitución de su madre, Graciela González.

Artículo relacionado: Carlos Hank González: el joven empesario que va a Banorte

Su presencia en Banorte apunta a que la familia busca reforzar su posición en la junta de consejo, entre versiones acerca de fricciones con el actual presidente del consejo del banco, el exbanquero central Guillermo Ortiz, quien asumió el cargo en 2011.

Un portavoz de Interacciones, especializado en créditos al Gobierno, dijo a Reuters que el reemplazo se debe a un relevo generacional y que "no tiene relación alguna con Guillermo Ortiz".

Publicidad

Artículo relacionado: La era de Guillermo Ortiz en Banorte

Hank González dijo en un comunicado enviado a la Bolsa que su incorporación como consejero no obedece a que exista una intención de llevar a cabo una fusión entre Banorte e Interacciones.

Actualmente los consejeros patrimoniales del banco son Graciela González Moreno, Juan González Moreno, quien dirige a la firma mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma y es tío de Hank González, y el empresario David Villarreal.

Hank González será reemplazado en la dirección de Interacciones por Carlos Rojo, quien tiene 17 años en Interacciones.

¿Quién es el nuevo director general?

Rojo es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de posgrado en Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas por la misma universidad.

Ha ocupado cargos como director general de Banco Interacciones, director general adjunto de Administración, Finanzas y Operaciones y director general ejecutivo.

“Continuaré consolidando, con el mismo equipo que nos ha acompañado en los últimos años, la misma estrategia de negocio: generar soluciones a la medida de los clientes, en nichos específicos, ya que nuestro modelo de negocio de alta especialización nos ha posicionado como un aliado estratégico en el crecimiento del país, al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes, y creamos valor para nuestros accionistas”, expuso.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad