Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 claves del pleito entre Germán Larrea e Infund

El conflicto inició en 2003 cuando el fondo compró acciones de Grupo México que no se le entregaron; los títulos en conflicto permanecen congelados desde 2013.
jue 09 octubre 2014 11:01 AM
Germán Larrea, el CEO de Grupo México, intentó sin éxito que se desechara la demanda en su contra. (Foto: Reuters)
GERMAN LARREA

El empresario Germán Larrea Mota Velasco y el fondo de inversión Infund sostienen una batalla desde 2003 por acciones de Grupo México.

Para entender el tema, te presentamos sus aspectos más relevantes:

1. El conflicto inició en 2003, cuando el fondo de inversión británico Infund LLP, entonces dirigido por Héctor García Quevedo, amigo cercano de Jorge Larrea, patriarca de la familia, entregó a Germán Larrea 75 millones de dólares para comprar acciones de Grupo México.

2. Sin embargo, Germán Larrea presuntamente se negó a entregar 65 millones de acciones y desde 2006 las mantuvo como propias, así como los dividendos generados por éstas.

3. Por ello, Infud interpuso una demanda contra el empresario por incumplimiento de contrato en mayo de 2013.

4. En ese mismo año, Larrea interpuso una moción para que se desechara el litigio porque supuestamente ya se había juzgado en 2008.

Publicidad

5. Sin embargo, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal desechó la petición de Larrea.

6. En mayo de 2013, un juez de Distrito otorgó una medida cautelar para congelar esas acciones, que actualmente tienen un valor en el mercado de 2,000 mdd y representan 8% de los títulos accionarios en circulación de la firma y más del 51% de la participación que tiene la familia Larrea en Grupo México.

7. En septiembre de ese año, Grupo México intentó intervenir en la disputa entre el fondo inglés y Larrea, según representantes de Infund; sin embargo, un juzgado rechazó este intento.

8. Infud dijo este jueves que Germán Larrea no asistió a las audiencias programadas por la demanda en su contra, por lo que es considerado “confeso”, esto es, que confiesa su participación en las imputaciones en su contra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad