Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilton quiere duplicar presencia en México para 2016

El auge de la industria a automotriz es uno de los impulsores de la expansión, dice la empresa; la compañía opera en México 31 hoteles con marcas como Hilton. Hilton Garden y Homewood.
jue 09 octubre 2014 03:26 PM
Hilton estima abrir hoteles en Yucatán, Campeche Veracruz y Tamaulipas, entre otros. (Foto: tomada de hilton.com)
hilton hoteles (Foto: tomada de hilton.com)

La firma Hilton Worldwide proyecta abrir 34 nuevos hoteles en México para mediados de 2016, alentada por la estabilidad económica y jurídica, y por el auge que experimenta la industria automotriz en el país.

“Estamos muy positivos tanto por el Gobierno de México como por la economía mexicana en los últimos años. Trabajamos de manera intensa en el país, y creemos que vienen cosas muy interesantes en términos de inversión”, dijo George Massa, vicepresidente de desarrollo para México de Hilton.

En entrevista, Massa aseguró que la presencia de Hilton en el país se expandiría de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, que supondrían una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares.

La inversión, de acuerdo con Massa, sería realizada en más de 90% por grupos mexicanos, de una manera similar a la que se han desarrollado los proyectos que ya tienen en el país.

En México, la empresa tiene presencia con seis marcas (Hilton, Hilton Garden Inn, Double Tree, Hampton, Homewood suites y Home2 suites), de las 11 que ostenta en el mundo , y que suman alrededor de 4,120 establecimientos.

Los destinos de Hilton

Publicidad

El crecimiento de Hilton en México se concentrará en un eje que comienza en la ciudad de Monterrey y que descenderá hasta Chiapas, por lo que pasará por ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca, Puebla y Veracruz, detalló Massa.

Otros destinos considerados por Hilton se ubicarán en la zona de exportación petrolera en los estados de Yucatán, Campeche, Veracruz y Tamaulipas.

La expansión de Hilton está basada tanto en la actividad del sector petrolero como en el auge de la industria automotriz en el país, que apenas en verano se convirtió en el principal exportador de autos en América Latina, superando a Brasil.

Tan sólo en este año plantas de Honda y Mazda se han instalado en el centro del país, además de que Audi abrirá una fábrica en 2015 y tanto BMW como Nissan-Daimler proyectan producir y exportar cientos de miles de vehículos desde México para finales de la década.

El repunte automotriz “indudablemente” ha impulsado la expansión de Hilton, de acuerdo con Massa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad