Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licor de chile buscará conquistar a EU y Europa

El chile ancho se convirtió en la base para la elaboración de una bebida alcohólica; para 2015 sus productores esperan llegar hasta Japón.
vie 24 octubre 2014 01:31 PM
El tequila y el mezcal han abierto campo a los productores mexicanos. (Foto: Cortesía Ancho Reyes )
reyes tequila (Foto: Cortesía Ancho Reyes)

A poco más de un año de estar en el mercado, Ancho Reyes espera duplicar su producción de licor de chile en 2015, pues ya tiene presencia en el 80% del territorio nacional, así como en 18 estados de la Unión Americana, cuando este año sólo contemplaba llegar a Nueva York y Texas.

“Superó por mucho nuestras expectativas y quisimos aprovechar que México siempre ha estado de moda”, dijo el director de marketing de la empresa, Paulo Díaz, quien dijo que para el próximo año esperan producir como mínimo dos lotes de botellas para llegar hasta Europa

De esta manera esperan llegara a España, Italia, Australia, Japón y Reino Unido en 2015 y tener cubierto gran parte del territorio nacional.

Estel licor tiene como base el chile ancho, es decir, el chile poblano seco producido en Puebla, el principal estado productor de este producto.

Cifras de la Secretaría de Agricultura indican que en México se conocen cerca de 90 variedades de chiles, aunque sólo cerca de 30 dominan el mercado, como el jalapeño que participa con 22.8% del valor de producción, bellpepper(15.4%), serrano (8.4%), seco mirasol (7.8%), poblano (7.3%) y seco ancho (6.8%).

De acuerdo con Paulo Díaz, la elaboración del licor es 100% artesanal e inicia desde enero con la siembra del chile poblano, mientras que la cosecha es entre agosto y octubre cuando se lleva al proceso de secado por 15 días para ser cortado con tijeras, pasar por un proceso de maceración y destilarse durante seis meses con alcohol de caña de Veracruz.

Publicidad

Ancho Reyes espera abrirse paso en un camino en el que el tequila y el mezcal han abierto campo a los productores mexicanos , algunos de los cuales como los del mezcal, podrían enfrentar dificultades en unos dos años debido a la inmensa quema de madera que implica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad