Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 hechos que ‘asustaron’ a Grupo Alemán con Oceanografía

La empresa se retractó en su intención de compra tras reuniones con el SAE y acreedores; Amado Yáñez, accionista mayoritario, pedía más dinero que el valor de la empresa, según fuentes.
mar 14 octubre 2014 07:27 PM
Oceanografía está actualmente en concurso mercantil.  (Foto: Reuters)
oceanografia

El Grupo Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, anunció este martes que cancela los planes para adquirir el 75% de la firma de servicios marítimos y petroleros Oceanografía , la cual es acusada de un presunto fraude a Banamex.

La decisión de la empresa que preside Miguel Alemán Magnani se da a menos de una semana de anunciar los planes de adquirir los títulos en propiedad de Amado Yáñez, quien recibió un auto de formal prisión en junio pasado, pero sigue el proceso en libertad porque el delito de fraude, por el que se le acusa, no es considerado grave.

Fuentes cercanas a la negociación dijeron a CNNExpansión que Amado Yáñez solicitaba un monto superior al valor de la empresa.

Grupo Alemán difundió este martes un comunicado donde explicó la decisión, y aunque no entró en mayores detalles informó de procesos que le hicieron retractarse de la operación.

Éstos fueron cuatro hechos que ‘asustaron’ a Grupo Alemán.

1. Analizó el último reporte del pasivo total de la naviera que emitió el conciliador dentro del proceso de concurso mercantil, sin precisar cantidades. "Tampoco se trata de trabajar por los próximos 25 años para ir pagando deudas (…) Hay una serie de datos legales que también imposibilitaban el concluir las cosas en el tiempo en el que las tienes que concluir”, dijo Alemán Magnani en una entrevista radiofónica.

Publicidad

2. Grupo Alemán se reunió con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que administra a la compañía durante el proceso de concurso mercantil en el que se encuentra.

3. También tuvo un acercamiento con los principales acreedores de la empresa, aunque no especificó con quiénes, ni montos.

4. El Grupo concluyó que es un proceso en el que se advierte una clara destrucción de valores en perjuicio de la sociedad mexicana, en particular de los empleados, accionistas y acreedores. “Desafortunadamente la participación de Grupo Alemán no hubiese impedido este resultado”, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad