Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT aprueba tarifas de Telcel para sus clientes

El regulador busca con la medida impedir cobros más caros cuando se llama a otras compañías; el IFT también aprobó los mensajes que deberá enviar a clientes para informar tarifas.
mié 15 octubre 2014 10:10 PM
Dentro de 90 días los usuarios solo tendrán que mandar un SMS para solicitar su desbloqueo.(Foto: Getty Images)
telecel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este miércoles las tarifas que Telcel deberá ofrecer a sus clientes, las cuales deben cumplir con el criterio de replicabilidad (no ofrecer tarifas distintas entre sus usuarios y de otras compañías), y también deberán ser mayores a la interconexión que cobra a sus competidores.

Dichas tarifas serán publicadas en el portal del regulador cuando la compañía de Carlos Slim sea notificada.

Con las tarifas el IFT busca generar una mayor competencia al impedir que Telcel ofrezca mejores precios a sus usuarios cuando llaman entre su propia red, que cuando lo hacen hacia otros operadores.

El regulador también aprobó el formato del mensaje de texto gratuito que Telcel deberá enviar a sus usuarios que tengan el servicio de prepago y de pospago con planes mixtos que les informe cuál es la tarifa del servicio aplicable cuando se encuentren en el extranjero.

“Dicho mensaje corto deberá especificar en pesos la tarifa de servicio de voz, datos y mensajes, y se incluirá un número telefónico sin costo y la dirección electrónica donde pueden obtener mayor información”, señaló el IFT en un comunicado.

Este formato de mensaje corto deberá ser implementado por Telcel a más tardar 60 días hábiles después de que sea notificado.

Publicidad

El IFT informó este miércoles que realizó ajustes a los mensajes que deberá enviar la compañía a los usuarios cuando realicen recargas de saldo dentro del país, luego de que la telefónica solicitara cambios debido a que integró nuevas modalidades de prepago.

Esta medida deberá aplicarla a más tardar el 29 de octubre.

Por otra parte, el Pleno del IFT resolvió designar a Ricardo Salgado Perrillat como titular de la Autoridad Investigadora, que es el órgano del Instituto con autonomía técnica y de gestión para resolver sobre su funcionamiento y resoluciones, encargado de desahogar la etapa de investigación de asuntos en materia de competencia económica.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad