Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se alía con NuStar Energy para transportar gas LP

La empresa mexicana busca infraestructura para transportar el energético desde Estados Unidos; planea construir un nuevo ducto y activos de almacenamiento.
mié 15 octubre 2014 10:45 AM
Está previsto que todo el proyecto tenga una capacidad máxima de entre 2,000 y 2,100 millones de pies cúbicos por día. (Foto: Getty Images)
ducto Pemex transfirió cerca de 9,000 km de ductos al Cenagas, el nuevo gestor del sistema de transporte de gas natural.

Nustar Energy firmó un principio de acuerdo con una filial de la petrolera estatal mexicana Pemex para desarrollar infraestructura de ductos que transportará gas licuado de petróleo y productos refinados desde Estados Unidos al norte de México.

Bajo la propuesta de asociación, las empresas financiarán en conjunto un nuevo ducto y activos de almacenamiento.

El gas licuado de petróleo y los productos serán despachados desde Mont Belvieu y Corpus Christi en Texas a Nuevo Laredo y Burgos-Reynosa en México.

"Esta alianza es uno de los primeros acuerdos comerciales entre empresas de energía de Estados Unidos y México para crear una asociación enfocada en infraestructura, y es el resultado de la recientemente promulgada reforma energética", dijo el director general de PMI, José Manuel Carrera.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad