Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias netas de Walmart México caen 8% en el trimestre

Las utilidades de la empresa cayeron a 4,871 mdp respecto al año pasado, según reportó a la BMV; los analistas esperaban un alza de 1.5% para la minorista en el tercer trimestre.
vie 17 octubre 2014 04:21 PM
Las ventas totales de Walmart subieron 6.9% anual en mayo. (Foto: Getty Images)
walmart supermercado

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este viernes que su ganancia neta cayó un 8% interanual en el tercer trimestre a 4,871 millones de pesos (363 millones de dólares), contrario a expectativas de analistas que esperaban una ligera mejoría.

La utilidad neta de la compañía en el tercer trimestre de este año fue de 4,871 millones de pesos frente a los 5,295 millones de pesos del mismo periodo de 2013, indicó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Walmart dijo que la investigación por actos de corrupción de la que es objeto desde 2012 no tuvo un efecto negativo hasta ahora en sus operaciones.

"Dada la incertidumbre inherente en estos procesos, Walmex no puede asegurar que estos asuntos no tendrán un efecto negativo sustancial en sus operaciones", explicó en su reporte.

Sin embargo, aclaró que no puede asegurar que los resultados de la indagatoria no tengan un efecto negativo en sus operaciones.

Analistas esperaban para Walmex un alza de 1.5% en su utilidad neta.

Publicidad

Por otra parte, los ingresos de la minorista fueron de 105,642 mdp en el tercer trimestre frente a los 101,271 mdp en el mismo lapso del año pasado, lo que significó un incremento de 4.2%, detalla el documento.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad