Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo aumenta sus ingresos trimestrales

La firma que dirige Marissa Mayer tuvo un fuerte impulso de su división móvil en el trimestre; el aumento en ingresos quita presión a la CEO para revertir el desempeño de la empresa.
mar 21 octubre 2014 04:00 PM
Yahoo también reportó ganancias por 6,800 mdd en el trimestre, impulsadas por la venta de su participación en Alibaba. (Foto: AFP )
yahoo oficinas

La empresa estadounidense Yahoo logró un aumento de 1% en sus ingresos trimestrales con un fuerte impulso de su división móvil quitándole algo de presión a la CEO Marissa Mayer para lograr revertir el desempeño de la compañía.

En tanto, la tecnológica logró ganancias por 6,800 millones de dólares en el trimestre, de los cuales 6,300 millones, después de impuestos, fueron por la venta de acciones que tenía de Alibaba. En el mismo periodo del año pasado, Yahoo ganó 297 millones de dólares.

Yahoo tuvo ingresos por 1,094 millones de dólares, excluyendo las comisiones que paga a sus socios por el tráfico en línea. Analistas esperaban ingresos de entre 1,002 y 1,006 millones de dólares.

“Alcanzamos este crecimiento en los ingresos a través del impulso del área móvil, social, y video, pese a los vientos en contra que tienen algunos de nuestros negocios”, dijo Mayer en un comunicado.

Yahoo agregó que en el tercer trimestre su división móvil logró ingresos por 200 millones de dólares y estimó que este rubro registrará 1,200 millones de dólares en este año.

"Hemos invertido fuertemente en móvil y estamos viendo el resultado de esas inversiones. No solo nuestros productos móviles atraen a los usuarios y premios de la industria sino que también nos generan fuertes ingresos", apuntó la empresa, que bajo el mando de Mayer ha comprado varias compañías, incluyendo el popular sitio Tumblr, por el que pagó 1,100 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de Yahoo ganaban 2.76% a 41.28 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad