Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa operará distribución en Zona Noroeste

La firma obtiene una licitación de la Comisión Reguladora de Energía y anuncia inversión de 200 mdp; el contrato abarca dos municipios de Sonora y cinco de Sinaloa, incluido Guasave.
mié 22 octubre 2014 05:37 PM
La adjudicación se dio con 16 días de retraso. (Foto: Thinkstock )
gas natural (Foto: Thinkstock)

La española Gas Natural Fenosa operará por 12 años en exclusiva el servicio de gas natural en siete municipios de Sinaloa y Sonora, luego de ganar la licitación convocada por la Comisión Reguladora de Energía .

La empresa informó que invertirá 200 millones de pesos en los primeros cinco años para la construcción y expansión de la red de distribución en la región.

La adjudicación se dio este miércoles, dijo la compañía, lo que representa un retraso de 16 días, pues ésta tuvo que realizarse el pasado 6 de octubre como fecha límite, de acuerdo con las bases de la licitación publicadas en abril de 2014 en el Diario Oficial.

Los municipios que abarca la concesión son: Cajeme y Navojoa de Sonora, y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado de Sinaloa. Esta región fue catalogada por la CRE como Zona Geográfica del Noroeste en marzo pasado.

“(La zona) está en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, lo que conlleva un alto consumo energético para el impulso de la industria alimentaria”, dijo Gas Natural en un comunicado.

Gas Natural Fenosa desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural dentro de la zona, que implica una extensión de más de 500 kilómetros de red para hacer llegar a los hogares el combustible.

Publicidad

“La adjudicación de esta nueva zona es un motivo de orgullo para Gas Natural Fenosa, pero principalmente, representa un nuevo hito en nuestra historia de compromiso con el desarrollo económico del país y con la calidad de vida de los mexicanos”, comentó Ángel Larraga, Country Manager para México de GNF, de acuerdo con el texto.

La empresa afirma que los estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50% mayor a las entidades que carecen de esta opción.

GNF opera ya 6 zonas de distribución de gas natural, donde atiende a casi de 1.4 millones de clientes en 9 entidades y 44 municipios, a través de más de 17,000 kilómetros de redes.

Asimismo, opera 4 centrales de generación de electricidad con capacidad total de más de 2,000 MW y un parque eólico con una capacidad de 234 MW.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad