Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de La Comer tienen avance marginal pese a ‘Julio’

El adelantar promociones a junio provocó que los ingresos se estancaran en el tercer trimestre; el huracán ‘Odile’ afectó la operación de tres tiendas y generó daños por 165 mdp.
mié 22 octubre 2014 07:32 PM
La utilidad neta de la empresa aumentó 15% en el trimestre. (Foto: Cuartoscuro)
comercial mexicana

Las ventas netas de Comercial Mexicana registraron un crecimiento marginal en el tercer trimestre de este año debido al nulo efecto del programa de descuentos 'Julio Regalado' en el periodo.

La campaña de 'Julio Regalado', una de las principales de esta minorista, adelantó varias promociones al mes de junio, lo que mantuvo las ventas mismas tiendas- aquellas con más de un año de operación- sin cambios, explicó Comercial Mexicana en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos netos de la firma del pelícano en el tercer trimestre fueron de 12,746 millones de pesos (mdp) frente a los 12,744 mdp en el mismo periodo de 2013.

La utilidad neta incrementó 3.7% comparado contra el mismo lapso de 2013 al quedar en 569 mdp, ayudada por mejores condiciones de negociación con proveedores, mejoras en el control de la merma y eficiencias en la distribución.

Durante el trimestre la empresa resultó afectada por el huracán ‘Odile’, pues tres tiendas de Baja California Sur fueron cerradas temporalmente.

“A la fecha de este reporte las tres unidades se encuentran operando, no obstante la unidad en San José opera parcialmente ya que se encuentra en reconstrucción”, señaló.

Publicidad

La empresa indicó que los daños materiales por el huracán ascendieron a 165 mdp.

El flujo operativo (EBITDA) de Comercial Mexicana  pasó de 1,118 mdp en 2013 a 1,091 mdp con un margen de 8.8% a 8.6% en este año, detalló.

En días pasados circuló en medios que Chedraui estaría cerca de comprar las 200 tiendas de coemrcial Mexicana por 4,000 millones de dólares.

En enero de este año, La Comer declaró que tuvo acercamientos con inversionistas nacionales y extranjeros para negociar una asociación e incluso su posible venta.

En el país, las ventas minoristas acumularon tres meses al alza en agosto al crecer 0.59% respecto al mes anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las acciones de Controladora Comercial Mexicana cerraron este miércoles con un aumento de 3.27% a 51.45 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad