Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon agudiza pérdidas en el tercer trimestre del año

La empresa de Jeff Bezos perdió 437 mdd frente a los 41 mdd del mismo periodo del año previo; la previsión de ventas de la compañía para la temporada navideña decepcionó a Wall Street.
jue 23 octubre 2014 05:15 PM
La tienda funcionará como un mini almacén con un inventario limitado.  (Foto: Reuters)
amazon

Amazon tuvo mayores pérdidas de lo anticipado en el tercer trimestre del año pese a lograr un crecimiento de dos dígitos en ventas.

La empresa comandada por Jeff Bezos reportó una merma de 437 millones de dólares (mdd), cifra superior a  lo esperado, y mayor a los 41 millones del mismo periodo del año previo.

Los ingresos también se alejaron de las expectativas, en una compañía conocida por un robusto y consistente crecimiento. Las ventas crecieron 20% anual a 20,579 mdd en el periodo.

Luego de un primer semestre del año inusualmente activo que llevó al minorista en línea a invertir en desarrollar todo tipo de negocios, desde teléfonos móviles a producciones al estilo de Hollywood y la entrega de alimentos a domicilio, los inversionistas esperaban que la empresa frenaría sus ambiciones y comenzaría a mostrar ganancias sostenidas.

Aunado a estos resultados negativos, Amazon se mostró pesimista respecto al próximo trimestre navideño, al decir que prevé una facturación de entre 27,300 a 30,300 mdd en el cuarto trimestre, cuando el mercado estimaba hasta el momento ingresos de 30,900 mdd. 

Las acciones de Amazon se desplomaban 11.92% a 275.85 dólares por papel en operaciones posteriores al cierre.

Publicidad

Con información de Agencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad