Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán ‘Odile’ le pasa factura a Grupo Posadas

La firma dijo que el fenómeno tuvo un impacto del 4% de su EBITDA para el lapso enero-septiembre; el meteoro daño dos hoteles de Grupo Posadas en Los Cabos.
jue 23 octubre 2014 09:54 AM
La CFE espera restablecer el servicio al 95% en cuatro días. (Foto: Notimex)
odile

El huracán ‘Odile’, que golpeó a Baja California Sur a inicios de septiembre, afectó al flujo operativo de Grupo Posadas, una de las mayores cadenas hoteleras del país.

La firma dijo que el fenómeno —que dejó daños en casas, hoteles y negocios calculados en 7,870 millones de pesos— tendrá un impacto de aproximadamente el 4% de su EBITDA para el periodo de enero a septiembre.

“El huracán ‘Odile’ impactó la ciudad de Los Cabos el 14 de septiembre de 2014 dañando parte del hotel Fiesta Americana Gran Los Cabos y el Fiesta American Vacation Club Villas”, dijo la empresa al difundir sus resultados del tercer trimestre del año.

Agregó que ambos hoteles representan el 3.5% de su inventario de cuartos y que los deducibles por los seguros aplicables serán inferiores a 1.9 millones de dólares.

Pese a ello, Grupo Posadas tuvo un aumento de 47% en su flujo operativo para el tercer trimestre a 289.1 millones de pesos.

Posadas es una de las grandes empresas que ha revelado el costo que ha tenido por el impacto por 'Odile'. Walmart de México dijo esta semana que el huracán le costó 318 millones de pesos en gastos y 55 días de ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad