Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros y pensiones hacen crecer a las ganancias de Banorte

La compañía reportó un aumento de 15% anual en su utilidad del tercer trimestre; la cartera de crédito vigente del banco subió 7% anual a 444,944 mdp.
jue 23 octubre 2014 05:09 PM
Banorte opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito. (Foto: Cuartoscuro )
banorte

El mexicano Grupo Financiero Banorte , que opera uno de los mayores bancos del país, dijo este jueves que sus ganancias netas se incrementaron en 15% anual en el tercer trimestre por una mayor participación en su negocio de seguros y pensiones.

Banorte informó en un comunicado que ganó 4,042 millones de pesos (301 millones de dólares) entre julio y septiembre.

En tanto, su cartera de crédito vigente creció 7% anual a 444,944 millones de pesos, mientras su índice de cartera vencida se mantuvo estable en 3.3%.

El grupo opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito y al cuarto por su participación en el activo total de la banca. Además es el mayor operador controlado por accionistas mexicanos, en un sistema financiero liderado por jugadores internacionales como Santander , BBVA y Citi (Banamex).

Banorte compró a mediados de 2013 a la italiana Assicurazioni Generali sus participaciones en negocios conjuntos locales de seguros y pensiones por 858 millones de dólares. La parte de las ganancias de esas sociedades que antes iba a Generali se queda ahora en el balance de Banorte.

La contribución a las utilidades de las unidades de ahorro y previsión, conformado por Afore XXI Banorte , Seguros y Pensiones, fue de 711 millones de pesos en el trimestre, un 61% más que en el mismo trimestre del año pasado, dijo la entidad.

Publicidad

Sus acciones cerraron el jueves en 83.22 pesos tras ganar 0.31%, antes de darse a conocer el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad