Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México cambiará de rostro inmobiliario

Los grandes desarrollos de usos mixtos serán impulsados en el centro capitalino, destaca Grupo MRP; estos proyectos buscan acortar las distancias y poner a disposición todos los servicios públicos.
mar 28 octubre 2014 10:26 AM
MRP invertirá anualmente 5,000 mdp al año en el país en el sector inmobiliario y de infraestructura. (Foto: Cuartoscuro )
reforma

La escasez de tierra, los precios altos y una clase media creciente son los principales factores que llevarán a cambiar el rostro inmobiliario de la capital del país, señaló Grupo MRP.

La empresa, que invierte en el sector inmobiliario y de infraestructura, destacó que ven un crecimiento en desarrollos que incluyan oficinas, centros comerciales, hoteles y residencias, lo que podría reinventar las ciudades mexicanas .

“Ya hemos desarrollado proyectos que combinan centros comerciales con oficinas, centros comerciales con hoteles y ahorita tenemos proyectos que ya traen la inclusión en todo, hacia allá vemos un gran crecimiento”, dijo el director de desarrollo y operación de MRP, Víctor Barreiro.

Para ello, el grupo tiene una inversión de 5 millones de pesos (mdp) para 17 nuevos proyectos ya activos, entre los que destacan grandes inmuebles de uso mixto, sobre todo en la Ciudad de México.

Con este tipo de desarrollos se busca aprovechar el bono demográfico del país, pero también evitar que crezca la mancha urbana.

Ciudades como Londres, París, Nueva York, Sao Paulo y el Distrito Federal regresan al centro en busca de construcción de inmuebles de usos mixtos para hacer frente a la escasez de servicios públicos, según destacan los directivos de la empresa mexicana que cumple 10 años.

Publicidad

“Esta tendencia que es un poco regresar a lo que tradicionalmente se conoce como vida de barrio está buscando que dejes de transportarte de un lado al otro con coche, y que tengas todos los servicios en un radio pequeño”, dijo el director de nuevos negocios, Carlos Real.

Infraestructura

La desarrolladora con presencia en 22 estados ve un futuro prometedor en el sector energético .

Actualmente, tienen dos inversiones, la primera en una plataforma de perforación que rentará a Pemex en la Sonda de Campeche, y la segunda inyectando capital en una firma petrolera para participar en las rondas 0.5 y 1.

“El sector energético va a formar uno de los pilares del desarrollo económico del país (…) la cantidad de dinero que va entrar asociada al plan nacional de infraestructura y la reforma energética, según las fuentes oficiales, es de entre 500,000 y 600,000 millones de dólares”, explicó el director general de infraestructura, Juan Alberto Leautaut.

La empresa de operación de activos inmobiliarios y de infraestructura ha invertido en proyectos de hospitales de alta especialización, carreteras, centros comerciales, por mencionar algunos.

Recientemente, Grupo MRP anunció una inversión en el país por 18,000 mdp a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD)- inversiones de las Afores-, de los cuales 13 mdp se destinaron a infraestructura y 5 mdp al desarrollo inmobiliario.

Los directivos mencionaron que se construyen más de un millón de metros cuadrados, lo que equivale a 10 estadios Azteca, en la zona metropolitana con una inversión del Grupo de 10,000 mdp.

Calculan que la inversión anual de MRP será de 5,000 mdp al año en el país en el sector inmobiliario y de infraestructura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad