Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio en línea hace despegar a DHL

La firma moderniza su centro en Querétaro para eficientar su servicio de entrega en 24 horas; se ha visto beneficiada por la creciente clase media y sitios de comercio electrónico.
mar 28 octubre 2014 01:19 PM
DHl invirtió 14.2 millones de dólares para el Hub en el aeropuerto de Querétaro. (Foto: cortesía DHL)
DHL (Foto: cortesía DHL)

null

La creciente clase media y la llegada de nuevos sitios de comercio electrónico impulsa al negocio de paquetería, a tal grado que DHL decidió modernizar su Hub (centro de conexión) ubicado en Querétaro para ampliar y eficientar en toda la República Mexicana su servicio de entrega en 24 horas.

La inversión de 14.2 millones de dólares, que se concreta esta semana con la inauguración del Hub en el aeropuerto de esta ciudad, amplía de 70 a 120 toneladas diarias la capacidad de manejo de paquetes a todo el país.

“Cada vez la clase media quiere tener más cosas y eso está creando un mercado cada vez más grande. Los B2C, los business to consumer son más activos”, dijo el CEO de DHL México, Antonio Arranz.

De acuerdo con el Banco Mundial, en este año el número de personas de clase media supera al número de pobres en América Latina. Este crecimiento es aprovechado por las empresas de comercio electrónico, tan solo en este año entraron al mercado mexicano firmas como Best Buy, Zara y Adidas entre otras.

“El Hub, que será inaugurado el próximo jueves, es una parte crítica para atender a todos estos nuevos negocios pues la capacidad instalada para operar la mensajería y logística anterior estaba estimada que se saturaría en 10 años, pero el tiempo se acortó a cinco años”, dijo Arranz en entrevista con CNNExpansión, al presumir que es el centro de conexión más avanzado de América Latina.  

Publicidad

Otro de los elementos que favorecen el crecimiento de DHL es que después de 2009 con el aceleramiento de salarios en China, México fortaleció su ventaja competitiva al atraer a varias empresas y otras que están regresando.

Arranz ve que la zona del Bajío crece fuertemente, y como ejemplo relató que hace dos años DHL trajo un vuelo internacional a la ciudad con 10 toneladas, mientras actualmente puede traer hasta 20 o 30 toneladas.

La firma fundada en Estados Unidos pero con sede en Alemania compite en México con unas 2,100 empresas del sector, pero dice ser el líder en volumen de transportación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad