Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA logra mayores ventas y ganancias trimestrales

La compañía se vio beneficiada por eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos; sus ingresos aumentaron 13.2% mientras que su ganancia trepó 7.3%.
mar 28 octubre 2014 09:43 AM
Los ingresos de Oxxo crecieron 12.7% apoyados en la apertura de 191 tiendas en el trimestre. (Foto: Cuartoscuro )
bebidas refrescos

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este martes que su ganancia neta subió 7.3% anual en el tercer trimestre gracias a mayores ventas, eficiencias y una menor tasa de impuestos.

FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, a la embotelladora KOF y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, detalló que su ganancia neta fue de 4,806 millones de pesos (unos 358 millones de dólares).

Los ingresos de FEMSA aumentaron 13.2% impulsados por el buen desempeño de sus negocios, que junto con sus eficiencias, le permitieron elevar sus márgenes de rentabilidad.

KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó la semana pasada un alza de 13.2% en su utilidad neta, gracias a mayores ventas y menores impuestos.

Los ingresos de Oxxo crecieron 12.7% apoyadas por la apertura de 191 tiendas en el trimestre, mientras que sus ventas comparables —las de aquellas unidades con más de un año en operación— subieron 3.1%, uno de los mejores desempeños del sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad