Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei, el gigante chino que invertirá en México

La empresa de TI se coloca en segundo lugar en el mergado global de equipos de redes; nació en 1987 con una inyección de capital de 21,000 yuanes chinos de su actual CEO.
mar 28 octubre 2014 01:43 PM
La empresa prevé que su negocio en el continente genere ganancias por 1,000 mdd. (Foto: Reuters)
Huawei

Huawei Investment & Holding Co anunció este martes una inversión de 1,500 millones de dólares en México para los próximos años, cuya mayor parte se destinará a Querétaro, en donde se construirá un centro de innovación y capacitación.

La empresa china, que se dedica a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se coloca en segundo lugar en el mercado global de equipos de redes.

La firma de telecomunicaciones, comandada por Ren Zhengfei desde 1988, tuvo un incremento de 8.5% en sus ventas en 2013 y una ganancia neta de 3,468 millones de dólares.

La empresa tuvo un incremento en el negocio de infraestructura de redes así como en el consumo, sobre todo en países de América Latina, de acuerdo con su reporte anual.

Huawei tiene presencia en alrededor de 170 países. Está ubicada en el puesto número 285 del ranking de Global Fortune 500.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el de infraestructura de centros de datos con base en el cómputo en la nube (pública y privada), el manejo de Big Data, aumentar la capacidad de la red y permitir las operaciones basadas en Internet.

Publicidad

Los servicios de TI de Hauwei han sido usados en tres subsidiarias de Telefónica en Colombia, México y Venezuela, mientras que la nube pública de telecomunicaciones ha sido comercializada en 20 sitios alrededor del mundo.

Para 2014, la empresa busca una restructuración en su organización para aprovechar las ventajas tecnológicas y de innovación ante la convergencia de las TIC.

La empresa contaba con 84,187 empleados al cierre de 2013, quienes tienen una participación accionaria en la compañía.

Huawei nació en 1987 con una inyección de capital de 21,000 yuanes (3,472.5 dólares, con el actual tipo de cambio) de su CEO.

Los próximos 30 años serán testigos del reemplazo gradual de los centros de datos privados por centros de datos públicos en la nube. Huawei está posicionada para ayudar a los portadores a construir nubes públicas y aprovechar las grandes oportunidades presentadas por los servicios empresariales en la nube de las TIC.

Huawei está comprometido a ayudar a los portadores a aumentar la capacidad de la red, optimizar la gestión de la red y permitir las operaciones basadas en Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad