Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura y Transporte impulsan a Grupo México

Ambas divisiones compensaron el descenso en los precios de los metales en el tercer trimestre; la empresa dijo que su negocio minero tuvo un descenso de 4.1% en su flujo operativo.
mar 28 octubre 2014 11:04 AM
Los voceros del sector ferroviario señalan que las modificaciones también deberían incentivar las inversiones y mejoras en la infraestructura. (Foto: Getty Images)
tren ley ferroviaria

Grupo México registró mayores ventas y flujo operativo en el tercer trimestre del año impulsado por sus divisiones de Infraestructura y Transporte, que atenuaron una baja en el precio de los metales.

La empresa logró ventas consolidadas por 2,458 millones de dólares, cifra superior en 6% a lo que logró en el mismo periodo de 2013. Tuvo un aumento en su flujo operativo (EBITDA) de 3% a 1,021 millones de dólares.

En el sector Infraestructura, las ventas de la empresa aumentaron 126% a 191 millones de dólares principalmente por su División de Energía, la plataforma petrolera “Tabasco” y los ingresos por la construcción de la carretera Salamanca-León.

En su negocio de Transporte, los ingresos treparon 13% a 537 millones de dólares impulsado por los segmentos industrial, automotriz y de energía.

Grupo México dijo que la división minera sigue incrementando su producción para contrarrestar el efecto de menores precios de los metales. En el periodo, este negocio tuvo un descenso de 4.1% en su flujo operativo y un aumento en ventas de apenas 0.9%.

La empresa tuvo una utilidad neta total de 485.1 millones de dólares, cifra superior en 11.7% a lo registrado en el tercer trimestre de 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad