Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank invertirá 3,600 mdp en México

Los recursos serán para mejorar su plataforma y su red de distribución, dijo el banco canadiense; la firma destinará 10,000 mdd para ampliar crédito en proyectos energéticos privados y públicos.
mar 28 octubre 2014 07:00 PM
El nuevo CEO de Scotiabank se ha desempeñado también como CEO del grupo financiero en Puerto Rico.  (Foto: Reuters)
SCOTIABANK

La unidad en México del banco canadiense Scotiabank anunció este martes una inversión de 3,600 millones de pesos en el país durante los próximos cinco años para mejoras de plataformas operativas y de su red de distribución, dijo la firma en un comunicado.

El banco agregó que también prevé ampliar programas de crédito para proyectos energéticos públicos y privados en el país durante los próximos cinco años con valor de hasta 10,000 millones de dólares.

Scotiabank es el séptimo banco del sistema financiero mexicano por su participación en el activo y el sexto por tamaño de su cartera de crédito. En Canadá es el tercer mayor por créditos.

México puso en vigencia este año una reforma a su largamente estatizado sector energético que abrió las puertas a inversiones del sector privado en la explotación de hidrocarburos y electricidad.

Scotiabank dijo que en los últimos tres años ha participado en México en proyectos energéticos con un valor de 4,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad