Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es la empresa que quiere comprar a Viana?

Grupo Coppel es el jugador más importante entre tiendas departamentales, superando a Sears; tiene una participación de 34.2% en los ingresos totales de tiendas departamentales en México.
mié 29 octubre 2014 12:18 PM
Coppel cuenta con 1,075 establecimientos, superando a cadenas como Sanborns y Sears. (Foto: Tomada de coppel.com)
coppel (Foto: Tomada de coppel.com)

Grupo Coppel, que negocia la compra de la cadena Viana, surgió en los años 40 como una tienda de regalos hata convertirse en el jugador más importante entre las tiendas departamentales en México , superando a Sears y Liverpool.

La empresa fue fundada por Enrique Coppel Tamayo en 1941. Al principio se llamó “El Regalo”, debido a que era una pequeña tienda en Mazatlán, Sinaloa. La compañía aprovechó lo que obtenía de sus ventas a crédito para extender sus líneas de negocios. En 1970, introdujo la venta de ropa y productos de línea blanca.

Actualmente cuenta con 1,075 establecimientos, cifra que se incrementaría en 50 unidades si concreta la compra de Viana.

En números por tienda Coppel supera a Sanborns, que tiene 172; a Palacio de Hierro que tiene 147; Suburbia, con 109; Liverpool, con 96; y Sears con 83.

Actualmente tiene una participación de 34.2% en los ingresos totales que reportan las tiendas departamentales en México, lo que lo hace uno de los jugadores más importantes en ese sector.

Su negocio se ha diversificado en los últimos años y ahora cuenta con una institución financiera, BanCoppel, que ofrece créditos a los segmentos de la población tipo C y D, cuyos ingresos van de 2,700 hasta 15,000 pesos mensuales. Sin embargo BanCoppel incorpora una cartera vencida elevada debido al segmento de clientes que atiende.

Publicidad

También cuenta con Afore Coppel, que ofrece accesibilidad a trabajadores de bajos ingresos a través de sus módulos en más de 1,000 tiendas en el país. Recientemente la Consar la acusó de utilizar como gancho para atraer nuevos clientes la posibilidad de hacer retiros por desempleo y por matrimonio sin advertir que ambas opciones (previstas en la Ley) les resta a los trabajadores semanas de cotización. Ello, a decir de la Consar son malas prácticas pero no un delito.

 

Con información de HRRatings, Ilse Santa Rita y Samantha Álvarez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad