Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Izzi de Televisa: competencia para Totalplay y Maxcom

Expertos ven positiva la incursión de la empresa en telefonía e Internet con tarifas competitivas; señalan que es necesario tener más detalles de los paquetes para evaluar su calidad.
vie 31 octubre 2014 06:01 AM
El producto de Televisa estará disponible primero en el DF y área metropolitana. (Foto: Getty Images )
tv

La nueva oferta de Televisa de telefonía fija e Internet va más allá de un cambio de nombre, pues contempla la estrategia para penetrar en las telecomunicaciones de México, un mercado en donde no tiene trabas regulatorias, dijeron analistas del sector.

El paquete de la marca Izzi, cuyo costo base es de 400 pesos y que será lanzado el 3 de noviembre, podría hacer que la competencia reaccione y lance nuevas ofertas, lo que beneficiaría a los consumidores finales.

¿Competencia para Slim?

Especialistas consultados por CNNExpansión no lo creen así. Sus lecturas sobre el anuncio de este miércoles apuntan a que más bien estará en competencia con Maxcom, Axtel o Totalplay, empresas que ofrecen el servicio conocido como triple play (telefonía fija, Internet y televisión privada).

Publicidad

El vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, comentó que Izzi primero ofrecerá paquetes de telefonía fija e Internet de banda ancha (doble play) en la Ciudad de México. La televisora agregó en un comunicado que el producto ofrece “opciones económicas para agregar servicios de televisión de paga”.

Los analistas indican que por la tendencia en el mercado lo lógico es que exista una opción para sumar la televisión privada.

“Lo que ves es una propuesta que suena muy atractiva para el usuario […] hasta el momento no tenemos definido cómo sería la estructura, pero claramente la estrategia apunta a que sea triple play”, opinó Andrés Audiffred Alvarado, analista de telecomunicaciones para el Grupo Financiero Ve por Más.

Por 400 pesos mensuales, Izzi promete telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa, además de Internet de 10 megabits por segundo en banda ancha.

En espera de detalles

Para el director general de BHMC Consultores, Fernando Butler Silva, se trata de una oferta fuerte por el precio base, pero no está seguro de qué tan atractiva sea.

Habrá que esperar los detalles de los planes, las tarifas y a qué segmentos quiere atacar la televisora, dijo.

Para el académico Gabriel Sosa Plata, Televisa quiere acelerar su proceso de penetración en el mercado de las telecomunicaciones.

“Habrá que ver ahora cómo resuelve su estrategia en la telefonía móvil y ya a partir de ahí podría convertirse  en el principal operador de cuádruple play en el país, en tanto que Telmex tendrá que esperar a que vaya cumpliendo con las resoluciones en materia de preponderancia y se dé a conocer su plan de desinversión de activos para que le quiten ese candado”, aseguró.

Reconfiguración del mercado

Para Ernesto Piedras y Gonzalo Rojón, integrantes de la consultora de The Competitive Intelligence Unit, Izzi beneficiará a los consumidores al reconfigurar el mercado en México.

Consideraron atinado el plan de Televisa de enfocarse en el mercado de telefonía fija, pues más que competirle a otras empresas, la compañía va por el sector masivo de los hogares.

“Hay voces que dicen que la telefonía fija está muerta, [pero] no están muertas las redes fijas. El principal acceso que tiene hoy en día el Internet doméstico es por redes fijas, casi nadie accede al Internet de banda ancha por redes móviles en los hogares”, apuntó Piedras, director general de la firma.

Para Gonzalo Rojón, director de análisis, Izzi es una de las primeras ofertas derivadas de la reforma en telecomunicaciones.

“Es una de las primeras acciones que estamos viendo [tras las modificaciones aprobadas], están apareciendo nuevos competidores y eso es algo muy benéfico”, consideró.

CNNExpansión buscó a Televisa para conocer más detalles de su nuevo negocio, pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de edición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad