Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls Royce recortará 2,600 puestos de trabajo

La británica dice que la reducción, sobre todo en la división aeroespacial, es para reducir costos; además, asciende a David Smith como director financiero de esa área, en reemplazo de Mark Morris.
mar 04 noviembre 2014 10:06 AM
El recorte se realizará en los próximos 18 meses. (Foto: Reuters )
Rolls Royce

La compañía británica Rolls-Royce recortará 2,600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, en un esfuerzo por reducir costos tres semanas después de una advertencia de ganancias.

El segundo mayor fabricante de motores de avión del mundo también ascendió a David Smith como director financiero de la división aeroespacial, en reemplazo de Mark Morris, quien decidió dejar la compañía tras 27 años.

El recorte de puestos, que será sobre todo en la división aeroespacial, costará 120 millones de libras (192 millones de dólares) adicionales en los próximos dos años, antes de reducir el gasto en unos 80 millones de libras una vez que los cambios están completamente implementados.

"Estamos tomando acciones gerenciales decididas y acelerando nuestro progreso en costos. Las medidas anunciadas hoy no serán las últimas, aunque contribuirán a que Rolls-Royce sea una compañía más fuerte y redituable", dijo el presidente ejecutivo John Rishton.

Rolls, que data de 1884, advirtió el 17 de octubre que las deterioradas condiciones económicas significaba que sus ganancias no aumentarían el año próximo como había previsto anteriormente, lo que derivó en una caída de 16% en sus acciones en ese momento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad