Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delegación demanda a constructora tras muerte de menor

Un camión se desploma en una construcción en Álvaro Obregón dejando tres heridos más; la obra, a cargo de la constructora MDL, tenía sellos de suspensión, afirma la delegación.
jue 06 noviembre 2014 10:02 PM
El camión cayó desde una altura de 12 metros. (Foto: Cuartoscuro )
accidente camion

Un menor falleció este jueves y tres personas resultaron heridas, luego de que un camión de volteo se desplomó desde una altura de 12 metros en la delegación Álvaro Obregón.

El camión era maniobrado en una construcción, cuando el pesó le ganó y cayó, de acuerdo con Protección Civil.

El niño acompañaba al conductor del vehículo, y los lesionados, entre ellos el responsable de la obra Héctor Gavaldón, se encontraban dentro de la construcción.

La empresa encargada de la obra, MDL, fue demandada penalmente por violar sellos de suspensión de actividades y daños a la vía pública, informó el jefe delegacional, Leonel Luna, en un comunicado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a su vez, inició de oficio la denuncia correspondiente por la muerte del menor de edad y las heridas a tres trabajadores, añadió.

MDL se dedica al desarrollo de vivienda e inició operaciones en 1998 en Querétaro, a cargo de Mónica López de León, de acuerdo con la página de Internet de la empresa.

Publicidad

Luna Estrada detalló que la delegación y el Instituto de Verificaciones Administrativa (Invea) colocaron los sellos de suspensión desde el 3 de julio por incumplir los lineamientos en materia de Protección Civil y generar afectaciones a una vivienda contigua.

El funcionario señaló que en tanto se realizan las obras de mitigación de riesgo sobre la vialidad, este jueves el Invea y la delegación clausuraron la obra que se ubica en la colonia San Clemente y el área de Protección Civil delimitó la zona.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad