Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco JPMorgan recortará más personal de lo previsto

El prestamista más grande de EU eliminará 3,000 puestos más en su división de banca minorista; la medida afecta a empleados en tarjetas de crédito, intermediación financiera y crédito automotriz.
vie 07 noviembre 2014 12:39 PM
El grupo eliminará 27,000 empleos para fin de año. (Foto: AFP )
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo que reduciría 3,000 empleos más de lo esperado en su división de banca minorista.

El banco indicó que recortaría 4,000 empleos en su división de tarjetas de crédito, intermediación financiera y crédito automotor, respecto a los 2,000 anunciados previamente.

La entidad financiera también eliminará 7,000 empleos en su unidad de banca hipotecaria, en comparación con los 6,000 estimados anteriormente.

JPMorgan habrá eliminado 27,000 empleos para fin de año en su unidad de banca del consumidor en un plazo de dos años, incluso después de nuevas contrataciones para mayores controles de riesgo y cumplimiento regulatorio.

Unos 18,000 empleos habrán sido eliminados de su banca hipotecaria, donde la compañía tiene menor actividad en el refinanciamiento de créditos y manejo de hipotecas altamente riesgosas provenientes de la crisis financiera.

Muchos grandes bancos, incluyendo Wells Fargo & Co y Bank of America Corp., han estado eliminando empleos en su banca hipotecaria dado que las altas tasas de interés reducen el atractivo de los refinanciamientos para los dueños de casas.

Publicidad

JPMorgan dijo que espera 146,000 empleos en su unidad Chase Bank para fin de año, una caída de 11,000 puestos respecto al año pasado.

El banco espera que su base de gastos en banca minorista en 2016 sea 2,000 millones de dólares menos que en 2014, dijo el jefe de la unidad de banca minorista de JPMorgan , Gordon Smith, en una conferencia de inversores este viernes.

Las acciones de la compañía se negociaban marginalmente a la baja en 61.19 dólares en la Bolsa de Nueva York este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad