Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de China Railway se ‘descarrilan’

La empresa perdió casi 6% luego de que Peña revocara la concesión para el tren México-Querétaro; la firma asiática encabeza el consorcio que ganó la obra, el único participante en el proceso.
vie 07 noviembre 2014 09:05 AM
Las acciones de China Railway Construction cayeron a 8.020 dólares de Hong Kong. (Foto: Reuters )
hong kong bolsa

Las acciones de China Railway Construction cayeron este viernes casi 6%, tras anunciarse que el Gobierno mexicano canceló la licitación para la construcción del tren México-Querétaro , la cual había ganado un consorcio dirigido por esa firma.

Los títulos de la empresa retrocedieron 5.75% en la Bolsa de Hong Kong, a 8.020 dólares de ese país (1.034 dólares estadounidenses), de acuerdo con la página de ese mercado bursátil .

China Railway Construction había ganado a principios de mes los derechos para construir y operar el tren de alta velocidad entre la capital mexicana y la ciudad de Querétaro, el primero del país con un valor de unos 3,750 millones de dólares.

Pero el fallo generó críticas por parte de legisladores al acusar que al haber un solo participante no se garantizaban las mejores prácticas de competencia ni el mejor precio.

En un comunicado enviado en la noche del jueves, la Secretaría dijo que el presidente Enrique Peña Nieto había tomado la decisión ante dudas surgidas sobre el proceso y para "lograr que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna por parte de la sociedad y del Congreso de la Unión".

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad