Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil cae más de 2% en la Bolsa mexicana

Las acciones bajaron luego de que AT&T dijera que no necesita los activos de la firma de Slim; en su lugar, la empresa estadounidense dijo tener interés en los activos de Nextel.
mié 12 noviembre 2014 03:41 PM
AT&T tenía hasta junio una pequeña participación en América Móvil. (Foto: Especial )
acciones america movil final (Foto: Especial)

Las acciones de América Móvil cayeron más de 2% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que AT&T señalara que no necesita de los activos de la firma de Carlos Slim para crecer en México.

Los títulos de la empresa — los de mayor peso en el IPC de la Bolsa mexicana—cayeron 2.51% a 15.51 pesos.

“Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil”, dio Randall Stephenson, presidente de la compañía estadounidense.

AT&T, que tenía hasta junio una pequeña participación en América Móvil, era considerado un potencial comprador de los activos de la gigante mexicana.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, tiene en México unos 70 millones de suscriptores celulares, en un mercado de poco más de 100 millones de usuarios, y tendría que desprenderse de al menos 20millones de clientes para quedar por debajo del umbral de preponderancia.

Este miércoles, la compañía española Telefónica dijo que evaluaría comprar los activos dependiendo del precio.

Publicidad

Los títulos de Televisa, que acusó a Teléfonos de México de un supuesto sabotaje en el lanzamiento de su servicio Izzi, retrocedieron 0.66% a 95.94 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad