Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa denuncia presunto sabotaje de Telmex

A través de Izzi, la televisora acusó a la empresa de afectar su línea de atención a clientes; la firma de telecomunicanciones presentó una denuncia ante el regulador de telecomunicaciones.
mié 12 noviembre 2014 01:50 PM
Izzi pidió al IFT que investigue los hechos y determine si estos constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones.  (Foto: Archivo )
telefononegro (Foto: Archivo)

Directivos de la empresa de telecomunicaciones Izzi, propiedad de Televisa, interpusieron una demanda contra Telmex por afectaciones a la línea telefónica de atención a clientes, un servicio que Telmex provee a Televisa desde hace más de 10 años.

“Llama la atención, por decir lo menos, que un número que hemos contratado desde hace mas de 10 años (a Telmex) haya sufrido una afectación de esta magnitud justo en la semana de lanzamiento de un nuevo producto que compite frontalmente con Teléfonos de México ”, dijo este miércoles Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa Telecomunicaciones.

De acuerdo con Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecomunicaciones, el pasado 7 de noviembre un alto porcentaje de las llamadas hechas a su número de atención a clientes fue redirigido al número de un cliente residencial de Cablevisión, ahora Izzi.

Esto generó que la empresa de Televisa registrara una caída de al menos 50% en su tráfico de llamadas al call center, por lo que esos clientes no pudieron ser atendidos, detalló Jean Paul Broc, vicepresidente de operaciones en reunión con medios afuera de las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con los directivos, Telmex se tomó cuatro horas para corregir las fallas técnicas, cuando éstas deberían resolverse en una hora, dijo el directivo.

“Sería muy preocupante para la competencia y para los consumidores que tan seria afectación al servicio de nuestros usuarios fuera un acto deliberado de Teléfonos de México”, dijo Bustos.

Publicidad

La denuncia de hechos presentada ante el IFT tiene como propósito que la autoridad reguladora investigue los hechos y determine si estos constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión así como a la Ley Federal de Competencia Económica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad