Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia emitirá un bono por 400 millones de dólares

La firma utilizará los recursos para comprar la participación de Lafarge en una alianza; también planea usarlos para el pago de deuda.
jue 13 noviembre 2014 10:36 AM
El plan de infraestructura contempla una inversión de 1.3 billones de pesos para la construcción. (Foto: iStock by Getty)
construccion edificio (Foto: iStock by Getty)

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim , dijo el jueves que espera colocar un bono en mercados internacionales, para lo cual contrató a las corredurías Credit Suisse y Morgan Stanley.

La empresa buscaría colocar unos 400 millones de dólares a un plazo de hasta 10 años, según la agencia de riesgo crediticio Fitch, que asignó una calificación de BB+ para la planeada emisión.

"Los recursos de la emisión de las notas serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el pago de deuda y la compra de una participación minoritaria en una alianza", dijo Fitch en un comunicado separado el jueves.

Elementia, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, anunció en septiembre que comprará en 225 millones de dólares la participación del 47% que la francesa Lafarge tiene en una alianza conjunta.

El conglomerado, una sociedad entre el mexicano Grupo Kaluz y Slim a través de Grupo Carso, detalló que iniciará el 17 de noviembre una serie de reuniones con inversionistas de renta fija en Estados Unidos, Chile, Suiza y Gran Bretaña.

"La empresa espera hacer una transacción en dólares americanos (....), basada en las calificaciones de BB+ tanto de Fitch como de S&P, y sujeta a las condiciones del mercado", agregó Elementia en su comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad