Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander disolverá su consejo asesor internacional

En el grupo participaba Rodrigo Rato, imputado en escándalo de uso de tarjetas sin control fiscal; la empresa señaló a la falta de confianza en la industria financiera como desafío y oportunidad.
vie 14 noviembre 2014 04:54 PM
Tras la muerte de Emilio Botín, su hija Ana Patricia asumió la presidencia de la entidad. (Foto: Reuters )
santander

El Banco Santander acordó este viernes disolver su consejo asesor internacional, donde participaba el que fuera ministro de Economía de España y director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, imputado por un escándalo de tarjetas para directivos sin control fiscal en otra entidad.

El anuncio se produce apenas dos meses después de la muerte del presidente del Santander, Emilio Botín, y de que su hija Ana Patricia Botín tomase el timón del banco, en un momento de alta sensibilidad social por los numerosos casos de corrupción salidos a la luz en España.

"Banco Santander ha decidido disolver su actual consejo asesor internacional", dijo un portavoz de la entidad. "Esta decisión se debe a que el banco ha decidido reconfigurar las relaciones de asesoramiento que tiene institucionalizadas a la luz de los cambios que se han producido en la situación global y que van a continuar en la próxima década".

El portavoz aludió también a los cambios tecnológicos, exigencias regulatorias y "falta de confianza del público en la industria financiera" como desafíos y oportunidades de negocio.

Un tribunal fijó en octubre una fianza de tres millones de euros a Rato, imputado por el escándalo de las llamadas "tarjetas opacas" de Caja Madrid, una entidad ahora nacionalizada que también presidió.

Rato renunció recientemente a su militancia en el gobernante Partido Popular y a otros cargos consultivos, pero es todavía asesor de la multinacional Telefónica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad