Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom gana contrato por 5,812 mdp con el Metro

La francesa, que participó en la construcción de la Línea 12, modernizará 85 trenes del Sistema; el contrato, que se pagará a plazos, fue asignado mediante una licitación.
lun 17 noviembre 2014 12:16 PM
Una licitación para el mantenimiento mayor de 45 trenes fue declarada desierta. (Foto: Cuartoscuro )
metro

El grupo francés de ingeniería Alstom obtuvo un contrato por 5,812 millones de pesos (429.4 millones de dólares) para la modernización de 85 trenes del metro de Ciudad de México , dijo el Gobierno de la capital mexicana.

El contrato incluye la conversión del sistema de tracción frenado de dos tipos de trenes, que concluirá en cuatro años y, posteriormente, el trabajo de mantenimiento durante seis años, dijo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado.

El contrato, asignado mediante una licitación, será liquidado mediante pagos parciales hasta el 2024.

Otra licitación que lanzó el STC para el mantenimiento mayor de 45 trenes fue declarada desierta.

Alstom es una de las empresas que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro , la cual permanece cerrada de forma parcial desde el 11 de marzo pasado, debido los riesgos por fallas estructurales en las vías.

Alstom, ICA, y Carso, consorcio que construyó la Línea 12, se deslindan de las fallas y aseguran que solo siguieron indicaciones del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Publicidad

Señalan que parte del error está en la incompatibilidad entre las ruedas de los trenes seleccionados y el material de los rieles.

Pero Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, quien se encargó de realizar los trenes para la Línea 12, ha dicho que éstos fueron fabricados de acuerdo a las especificaciones de diseño solicitadas y autorizadas por el Metro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad