Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusaciones contra Bill Cosby presionan a Netflix

El comediante, señalado por abuso sexual, estrenará un programa en ‘streaming’ a fin de mes; Netflix y NBC, que también planea un programa con Cosby, han declinado comentar al respecto.
mar 18 noviembre 2014 11:55 AM
El abogado de Bill Cosby ha negado las acusaciones que se remontan a hace varios años. (Foto: Getty Images)
bill cosby

Netflix y NBC habrán de tomar decisiones difíciles respecto a Bill Cosby. Las acusaciones contra el icono de la comedia (por agresiones sexuales a varias mujeres al principio de su carrera) han resurgido con más fuerza en los últimos días.

Cosby se ha negado a hablar sobre las acusaciones, que su abogado calificó como “de décadas de antigüedad” y “desacreditadas” en un comunicado el domingo.

Sin embargo, los cargos lo perseguirán a donde quiera que vaya, al menos por el momento. Y el próximo lugar al que irá será Netflix . El servicio de streaming estrenará un especial de comedia stand-up un día después de Acción de Gracias.

“Agradezco a @Netflix por esta oportunidad de mostrar mi talento en todo Internet”, escribió el comediante en un tuit en agosto cuando se anunció el programa especial. Que lleva como título “Bill Cosby 77” ya que se grabó en su cumpleaños 77 en julio.

Netflix ha declinado pronunciarse tras el artículo de Barbara Bowman en el Washington Post y las entrevistas de CNN donde inculpa a Cosby de drogarla y violarla en la década de 1980.

NBC también ha declinado comentar sobre el tema. Este año, la cadena de televisión ha estado desarrollando una nueva comedia de situación con él como protagonista. Pero aún no se encuentra en fase piloto, lo que significa que la cadena podría abandonar el proyecto con relativa facilidad.

Publicidad

En la entrevista “Reliable Sources” para CNN, televisada el domingo, Bowman dijo que a ella le parece “un poco irresponsable” por parte de NBC desarrollar un nuevo programa con el actor.

El mismo domingo en otro suceso independiente, la periodista Joan Tarshis escribió un ensayo donde acusaba a Cosby de haberla violado en 1969. (Tarshis tenía previsto aparecer en CNN Tonight la noche del lunes.)

Bowman y Tarshis compartieron por primera vez sus historias de abuso sexual de Cosby hace años.

“Parecía que el escándalo se había olvidado”, afirmaba un artículo en el Washington Post el lunes. “Pero como han demostrado las últimas semanas, se ha vuelto más difícil enterrar la historia definitivamente, sobre todo una historia como ésta, que tiene muchos de los elementos que la hacen viral: un nombre famoso, un video compartible, morbosos relatos personales”.

Algunos de los fans del comediante resienten la repentina atención de los medios, pero eso no hará que desaparezca.

El sitio de noticias de Hollywood Deadline.com lo describió como una “pesadilla de relaciones públicas” y dijo que la NBC se enfrenta a un “dilema” acerca de qué hacer.

Cosby se negó a responder preguntas sobre las acusaciones cuando fue entrevistado por NPR. La entrevista fue transmitida el sábado. En tanto que su abogado John P. Schmitt expresó el domingo que “el Sr. Cosby no tiene la intención de dignificar estas acusaciones con ningún comentario”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad