Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo será el buscador por defecto en Firefox

La compañía sustituirá al líder del mercado, Google, en las computadoras y móviles en EU; el acuerdo entrará en vigor en diciembre y durará cinco años.
mié 19 noviembre 2014 05:47 PM
Firefox tiene un 10.4% del mercado de los navegadores de Internet. (Foto: AFP )
firefox

Yahoo Inc dijo este miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando al líder del mercado Google Inc.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox , comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo Yahoo.

En México Google es el buscador por defecto del navegador.

No estaba claro de inmediato cómo afectaría el acuerdo los arreglos existentes entre Yahoo y Microsoft Corp sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox tiene un 10.4% del mercado de los navegadores de Internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas de acuerdo con cifras hasta octubre de la firma de datos del sector tecnológico StatCounter.

El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33.5% de participación.

Publicidad

Las acciones de Yahoo subieron un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad