Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González: de sangre política y empresarial

El próximo presidente del Consejo de Banorte es nieto de un exgobernador y del fundador del banco; en octubre renunció a la empresa de su padre y días después ingresó al consejo del banco.
jue 20 noviembre 2014 02:38 PM
Carlos Hank González también forma parte del ranking 2013 en la posición 63, mientras que su padre, Carlos Hank Rhon ocupa el lugar 52. (Foto: Jorge Garaiz)
carlos hank gonzalez (Foto: Jorge Garaiz)

Miembro de una familia de empresarios y políticos, Carlos Hank González dejó en octubre la dirección general de Grupo Financiero Interacciones para integrarse al Consejo de Administración de Banorte.

Este jueves fue nombrado como nuevo presidente del Consejo , cargo que ocupará a partir de enero en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Sus conocidos dicen que este administrador de empresas por la Universidad Iberoamericana, que mide dos metros de estatura y tiene 43 años, ha forjado una amplia experiencia en el mundo de los negocios.

Origen y carrera

Carlos Hank González es hijo de Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno , así como sobrino de Jorge Hank Rhon, el polémico exalcalde de Tijuana.

Publicidad

Su abuelo paterno es Carlos Hank González, el político y empresario mexiquense conocido como “El Profesor”, debido a su formación como maestro normalista, y quien gobernó el Estado de México a inicios de la década de los 70.

Su abuelo materno es Roberto González Barrera, fundador de Gruma -la productora de harinas y tortilla- y de Grupo Financiero Banorte.

Con menos de 30 años de edad, Carlos Hank González fue nombrado en 2002 director general del Grupo Financiero Interacciones -negocio fundado por su padre-, y cuyo banco se especializó en el crédito a gobiernos estatales, infraestructura y proveedores del Gobierno federal.

Interacciones empezó a operar en 1966 como una compañía de seguros, en 1978 abrió su casa de Bolsa y en 1992 se conformó como grupo financiero, ese mismo año se listó en la Bolsa mexicana y en 1993 obtuvo la licencia bancaria.

En el tercer trimestre de 2014, Interacciones reportó un incremento de 14% anual en su utilidad neta a 510 millones de pesos (mdp), con una cartera de crédito que avanzó 15%, a 67,125 mdp.

“Soy un mexicano orgulloso de pertenecer a esta nueva generación de empresarios. Me apasiona verdaderamente lo que hago. Me motiva y llena de adrenalina poder vivir estos momentos en mi país. Es mi forma de vivir, mi forma profesional; quizás suene un poquito romántico pero creo que lo que nos ha dado el éxito en Interacciones y Grupo Hermes es creérnosla, ponernos esas metas ambiciosas, agresivas. Y que todo el equipo también lo crea”, indica en su sitio www.carloshankgonzalez.mx .

A finales de 2012 se convirtió en vicepresidente del consejo de administración de Gruma, cargo que ostenta actualmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad