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Gap quiere crecer en Europa de la mano de Zalando

La estadounidense logra un acuerdo con la mayor minorista de moda en línea en ese continente; el sitio web venderá la principal marca de la firma norteamericana a partir de mayo de 2015.
lun 24 noviembre 2014 11:05 AM
La estadounidense intenta así reducir su dependencia en el altamente competitivo mercado norteamericano. (Foto: Reuters )
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Gap llegó a un acuerdo con la mayor minorista de moda en línea de Europa, Zalando, para vender su marca principal a partir de mayo de 2015, con la esperanza de llegar a más clientes, particularmente en mercados donde no cuenta con tiendas físicas.

La compañía estadounidense actualmente hace entregas a 24 países europeos mediante su propio sitio de Internet y cuenta con más de 200 tiendas en el continente, aunque no cuenta con una presencia física en importantes mercados como Alemania.

Zalando, con sede en Berlín y que empezó a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el mes pasado, comenzó a vender zapatos en 2008 y ahora envía productos de 1,500 marcas a clientes en 15 países europeos. La marca británica Top Shop es una de sus más recientes adiciones importantes.

"Muchos clientes en Europa todavía no tienen acceso a la marca Gap. Ofrecemos una plataforma para ingresar a 15 mercados en moneda local, con envíos libres, retornos, y así", dijo David Schneider, cofundador de Zalando, a Reuters.

Gap, que cuenta con más de 3,500 tiendas a nivel mundial, intenta reducir su dependencia en el altamente competitivo mercado norteamericano y planea abrir 40 locales en India al tiempo que fortalece su presencia en comercio eléctrico.

Los mayores rivales europeos de Gap, Inditex y H&M, también invierten en comercio electrónico pero se enfocan en sus propios sitios de Internet y no en formar parte de Zalando.

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"Tenemos que estar donde están los clientes. Zalando es el sitio de moda por Internet más visitado en Europa. Queremos ser una de las más grandes marcas en el sitio", dijo Stefan Laban, responsable de negocios de Gap en Europa y Japón.

Aunque el acuerdo con Zalando se centra en la marca principal Gap, Laban dijo que la compañía podría estar interesada más adelante en extenderlo a otras líneas como Old Navy.

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