Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova gana licitación de CFE para transportar gas natural

La propuesta de la filial de la estadounidense Sempra Energy prevé inversión de casi 300 mdd; la CFE impulsa proyectos en la frontera norte para importar gas natural y abaratar las tarifas.
lun 24 noviembre 2014 05:52 PM
La construcción de gasoductos es uno de los principales negocios de IEnova. (Foto: Getty Image)
Gasoductos 2 (Foto: Getty Image)

La unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, IEnova, dijo este lunes que ganó una licitación de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto en un estado del norte del país.

La filial de IEnova llamada Gasoducto de Aguaprieta será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Una fuente de la empresa dijo a Reuters que dentro de su propuesta presentada para la licitación ganada se prevé una inversión de 298.9 millones de dólares para el gasoducto que irá de Ojinaga-El Encino, en el estado de Chihuahua, con una longitud de 205 kilómetros.

La CFE anunció hace meses varios proyectos de infraestructura cerca de la frontera norte de México con Estados Unidos para impulsar importaciones de gas natural para abaratar las tarifas de electricidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad