Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras da a regulador de EU documentos por investigación

La SEC no aclara si la información está ligada a un caso de corrupción de la empresa en Brasil; la petrolera brasileña dice que se compromete a cooperar con las autoridades estadounidenses.
mar 25 noviembre 2014 11:33 AM
Petrobras se encuentra en el centro de un enorme escándalo como consecuencia de las denuncias de desvío de recursos. (Foto: AFP )
petrobras

Petrobras entregó este martes algunos documentos a la Securities and Exchange Comission (SEC), como parte de una investigación que el regulador estadounidense realiza sobre la petrolera brasileña.

Petrobras envió un documento a la SEC en el que admitió haber recibido una "intimación judicial" solicitando documentos relacionados con la investigación del regulador, según documentos a los que la AFP tuvo acceso este martes.

Petrobras, objeto de una amplia investigación en Brasil por denuncias de desvío de recursos, se comprometió en ese mismo documento a "cooperar activamente" con las autoridades estadounidenses "de la misma forma que lo ha hecho con la autoridades en Brasil".

El texto no menciona cuales serían los documentos solicitados por la SEC ni la razón de las investigaciones. Consultada por la AFP, la SEC declinó formular comentarios. Aunque el lunes, la agencia Reuters dijo que la SEC pidió a Petrobras documentos relativos a la investigación que lleva adelante por acusaciones de corrupción.

En marzo de este año, Petrobras había iniciado una investigación interna relacionada con la compra en 2006 de una refinería en Pasadena, Estados Unidos, ante evidencias de sobrefacturación.

De acuerdo con la prensa brasileña, esa operación costó 1,100 millones de dólares, aunque la refinería había sido comprada en 2005 por su anterior propietaria, la belga Astra Oil Trading, por 42.5 millones de dólares.

Publicidad

La transacción inicial había sido aprobada en un momento en que Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, integraba el Consejo de Administración de la petrolera.

Petrobras se encuentra en el centro de un enorme escándalo como consecuencia de las denuncias de desvío de recursos , que envuelven a grandes empresas de construcción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad